Víctor

Nos ha dejado Víctor Vélez.  Servas ha perdido a uno de sus miembros más activos durante muchos años,  como anfitrión,  viajero, coordinador de Andalucía y Presidente de Servas España.

Escribo esta nota desde un punto de vista muy personal, porque yo he perdido a un gran amigo.

Nos conocimos sobre el año 2000, cuando yo era coordinadora de Canarias y él de Andalucía. A pesar de la diferencia de edad, más de 30 años, conectamos profundamente.  Durante este tiempo nos hemos encontrado muchas veces en mi casa y en la suya, en Sevilla y en Córdoba, en las asambleas y los encuentros hispano-portugueses. A menudo hemos celebrado juntos su cumpleaños y el mío, a principios de mayo, en esas primaveras sevillanas perfumadas de azahar, o en esos patios floridos cordobeses. Me descubrió la ensalada de naranjas de la Taberna Salinas y el arroz con pato en Doñana,  la zapateira del Algarve y los quesos extremeños. Tomamos muchas cañas juntos, compartimos coche durante muchos kilómetros, hablamos y nos reímos. Nos reímos mucho.

Conocí a su compañera Concha en  alguno de esos viajes compartidos y desde entonces ella se convirtió también en mi amiga del alma a pesar de las distancias. Hacían una pareja encantadora, afables y cariñosos.

Ahora Víctor se ha ido, y Sevilla ya no será la misma sin él. Me siento afortunada por haber  compartido  con él  tanta alegría y  tanta sabiduría.

Adiós Víctor, amigo. Vete en paz.

Carmen Calzadilla.
Sec. Servas Canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Frases interesantes