SIGA 2022 India Nov 2023

Esta vez España acude de forma online a la Asamblea Internacional que se celebra en India, 25-26 noviembre 2023. Asistiremos varias personas de forma online desde Donosti, Euskadi. Aunque haya que levantarse a las 4am por el cambio horario, es una oportunidad poder participar en directo mediante las nuevas herramientas de videoconferencia. Vamos a comprobarlo.

Si no quieres leer entero el artículo (contenido de la asamblea y descripción de nuestra logística para asistir a ella), tienes aquí este resumen.

  • En enero-febrero 2023 Servas Internacional pondrá en marcha la segunda versión de Servas On Line, SOL, wwww.servas.org. Mejoran el interfaz (forma de dialogar entre web y usuario, colores, tipografía, botones, etc) y sobre todo cambian del concepto de una persona – un registro a una casa u open doors – un registro. En una vivienda pueden residir varias personas servas. Toda esta modificación está liderada por dos socios de Canadá y Nueva Zelanda, profesionales del sector informático y de bases de datos.
  • Servas Bélgica presentó un análisis sobre …
  • Servas Jóvenes, Raffaella Rota y Susana Martínez …
  • Plantilas resolución de Conflictos.
  • Renovación cargos Servas Internacional.

Motivos de la no asistencia presencial a la Asamblea Trianual de Servas Internacional en India, noviembre 2022

  • Debido a la pandemia la decisión de hacer la reunión presencial no tuvo suficiente antelación. Esto provocó retrasos en la decisión de la Junta Directiva y en varios aspectos relacionados, lo que dificultó la asistencia.
  • Las personas que en el momento de tomar la decisión estábamos en la Junta nos encontramos en situación laboral, por lo que encajar un viaje tan largo no cuadraba con poder estar sólo la semana de la conferencia. Cuando nos retiremos o jubilemos ya nos plantearemos este tipo de salidas.
  • Las nuevas herramientas digitales de videoconferencia basadas en internet permiten asistir en tiempo real a todas las reuniones. No es lo mismo que las reuniones presenciales pero son viables. Como además seis meses antes la pandemia y la guerra ruso-ukraniana situaba cualquier decisión en el aire, optamos por ser precavidos y decidir la asistencia online.

Asistencia OnLine desde Donosti: dos de las tres personas que asistían a las reuniones viven en Donosti y Vitoria, así que decidimos que Jesús se acercaba desde Guadalajara a Donosti. Jueves 24 al domingo 27 de noviembre.

  • Personas que han asistido mediante videoconferencia online desde Donosti.
    • José Manuel Etxezarreta, de Vitoria. Coordinador de Servas Euskadi, actual persona que gestiona los envíos de los correos electrónicos a toda la asociación y equipo con Jesús para mejorar la estructura general de Servas España.
    • Anouk Iraola, de San Sebastián-Donosti. Responsable de Paz durante 2019-2022 y actual responsable de Tesorería. Usuaria avanzada de herramientas digitales, lidera el día a día de la asociación en el período 2022-2025.
    • Jesús Vinuesa, de Guadalajara. Responsable de la actualización de la parte técnica desde 2019 a 2022 como VicePresidencia. Actual Presidente de Servas España. Colaboración con Anouk para resolver el día a día y analizar con José Manuel cómo reducir o eliminar procesos, haciendo más fáciles las gestiones a los socios y socias, para que la asociación sea más relación entre las personas y menos cuestiones técnicas e informáticas.
  • Personas que han acudido de forma presencial a la Asamblea Internacional de la India.
    • Elena. Propuesta por Servas Internacional como responsable de Jóvenes Internacional. Es española aunque vive en Holanda. Hija de una servas de Catalunya, lleva vinculada a la asociación desde pequeñita. Nos viene muy bien tenerla dentro de la Coordinación Internacional de Servas, así que además de votar su candidatura, le aportamos 500 eur para que no tuviera que poner dinero de su bolsillo.
    • Susana Martínez. ExPresidenta de Servas España, organizadora de los campamentos de verano en España y colaboradora habitual de Jóvenes a nivel internacional. Trabaja con Raffaella Rota-Italia en la organización de actividades para jóvenes desde hace muchos años. Su participación estaba financiada por Internacional debido a que realizaba varios trabajos durante el previo y la asamblea en si (traducción al español).
    • Teresa Rivera. Tesorera de 2017 a 2022. Va como observadora presencial a la asamblea. Ha podido asistir a los talleres anteriores pero no puede acudir a la asamblea. Hemos apoyado sus gastos con 770 eur, el importe de la inscripción a la asamblea.
  • Gastos de la reunión en este enlace. Sólo puede verse, no modificarse. Datos terminados, salvo error u omisión.
  • Alojamiento en Colegio Mayor Olarain. A 15 minutos andando del casco antiguo, con muy buenas instalaciones de habitaciones, comedor y salas de trabajo. Después de haber estado allí, una excelente elección para visitar Donosti. Para alojarse allí, escribir en su página de Contacto.
  • La diferencia horaria entre España y la India es de 4.5 horas. Esto supone que sus 9am son nuestras 4.30am. Así que nos levantamos dos días a las 4am para estar en la sala de reuniones a las 4.30am, todo ello muy en silencio :-D, según indicaciones del Alojamiento. Las dos sesiones de la Asamblea Internacional duraron desde las 4.30am hasta nuestras 14h.
  • Durante varios días antes de la asamblea, viernes 25 y sábado 26 de noviembre 2023, hubo varios talleres o presentaciones interesantes, que podían verse en directo o grabados. Asistimos a varios de ellos que están resumidos en los documentos pdf traducidos al español enviados por Servas Internacional. Los puedes visualizar más abajo. A continuación damos nuestra opinión sobre los que nos resultaron más prácticos para el momento actual de Servas España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Frases interesantes