Este año, el día 3 de julio Servas Internacional lanzó su nueva versión de página web, versión 2.
La idea es que resulte más atractiva y más funcional. La dirección de la página web es la misma: www.servas.org
Para conectarse, todos los miembros de Servas tendrán que restablecer su contraseña. Simplemente haciendo clic en «olvidé mi contraseña» y recibirás el enlace para acceder. Comprueba tu correo, también en correo no deseado o spam por si te llega ahí.
Hay cambios importantes que es bueno tener en cuenta y leer en las hojas de ayuda.
Primero, todos los miembros han de confirmar su perfil.
Tú decides si quieres ser anfitrión o viajero.
La forma de busqueda ha cambiado, puedes buscar por zonas y descargarte un pdf con el listado.
Hay un incono de ayuda que es muy útil.
«Amiko» (en esperanto, amigo) es un apartado que pueden utilizar los miembros que no están actualizados y tienen limitado el acceso, por ejemplo para busqueda de anfitriones, equivale a la definición de simpatizante.
Este proyecto ha sido producto de un trabajo a largo plazo con miles de horas de decicación por parte de un equipo de voluntarios y en parte con la contratación de una profesional francesa.
Esperamos que todas y todos podáis actualizar lo antes posible vuestro perfil para que el funcinamiento sea práctico para quienes deseen contactar.
En Servas España, la Carta de Presentación ya va incluída en la cuota anual, por lo tanto, puedes tener siempre tu Carta de Presentación actualizada por si te animas a hacer algún viaje como Servas.

Creo que antes resultaba mas sencillo para buscar anfitrion en el pais a viajar, ahora se ha vuelto dificultoso y aparentemente el mapa da escasa informacion de anfitriones. Con la lista a descargar seria el ultimo paso cuando previamente has elegido el lugar y los anfitriones del lugar. Es mi modesta opinion.
Saludos por el trabajo Luis.
Una abrazada
hola Anastasio, Creo que no es complicado, sino diferente. Por lo que he oído, comentan que es más fácil. Pero cada uno puede tener una opinión. La búsqueda, yo la he probado, y me ha sido fácil encontrar, por ejemplo, los Servas de una ciudad y poder crear la lista en pdf… casi como antiguamente lo teníamos en aquellos libritos. De todos modos, si tienes algún problema, lo puedes indicar en «contacto» en esta web y te pueden aclarar alguna duda.
Un abrazo.