Servas grupo de montaña

(Al final puedes ver un vídeo, 2,30 minutos)

Grupo de Servas Muntanya de Catalunya retoma las salidas de senderismo. Tras un largo periodo de ausencia como consecuencia de la COVID19. 

Así, el próximo sábado día 23 iniciamos un nuevo camino. Se trata del Camí català de Sant Jaume (Camino catalán de Santiago). Partiremos desde el «Coll de Panissars en la frontera francesa. Un autobús nos dejará en la población francesa de Le Perthus y desde allí iniciaremos el recorrido de unos 20 kilómetros hasta la población de Biure en la comarca del Alt Empordà (Girona). El desnivel es de 362 m., y el grado de dificultad en esta ocasión es fácil.

Había grandes deseos de comenzar estos encuentros de senderismo, que están llevados por voluntarios de Servas y amigos simpatizantes.  Tanto es así que con bastante rapidez se ha llenado el cupo previsto de 34 plazas.

No obstante, durante el período de restricciones, dentro de lo posible, se han ido organizando salidas en pequeños grupos y en caminatas locales dentro del perímetro permitido y respetando las normativas de cada momento. 

Este grupo comenzó sus actividades en el año 2009, realizando como su primer reto el GR83 o Camí del Nord de 213 km. que transcurre entre Mataró y la ciudad de Prades (sur de Francia). Su hito más importante es la cima de la Pica del Canigó (2784 m)

Después se han ido realizando otros GR como la Ruta del Ter, Ruta del Priorat, GR1,  GR5, rutas todas ellas en Catalunya y dos salidas a la provincia de Albacete, Alcaraz y el camino de Santiago de la Orden.
El ultimo camino fue el GR92 que transcurre entre Portbou y Ulldecona con casi 600 kilómetros recorriendo en su mayor parte todo el litoral marítimo.

Para pertenecer a este grupo se ha de rellenar un formulario y así poder recibir las comunicaciones de próximas salidas.
Es necesario cumplir las normas descritas, ser puntuales en las salidas, respetar las indicaciones que se den. El transporte viene a costar entre 15 y 20 €, dependiendo el tamaño del autocar. Esta actividad se realiza durante un sábado al mes. Sale el bus de Barcelona, con paradas en zona Makro (autopista AP7 pol. Salvatella), Sant Celoni Zona  Altrium y Girona salida «O»

La organización de la actividad está llevada a cabo por personas voluntarias de Servas y simpatizantes. 

 

2 comentarios en “Servas grupo de montaña”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Frases interesantes