IV encuentro Servas Castellano Manchego en Cabañeros

 Los días 10-12 octubre 2026 celebramos un nuevo encuentro Servas en Castilla la Mancha visitando el parque nacional de Cabañeros.

Comenzamos el 1* día con  una visita guiada para contemplar  la abundante fauna del parque,(corzo, gamo, jabali, águila imperial, buitre leonado, etc), especialmente el ciervo que  se encontraba en su época de celo (berrea).

Para conocer la flora, al día siguiente, hicimos la ruta del Boquerón del Estena, atravesada por su río, y sus abundantes fósiles,  con más de 400 millones de años (Ordovícico), testigos del pasado, cuando estaba sumergido en el mar.

En su localidad vecina (Navas de Estena) , se encuentra uno de los museos de fósiles más importantes de la península que también pudimos visitar, acompañados por su concejal Lola.

En Santa Quiteria, contemplamos y abrazamos su  “Mesto” milenario.

La convivencia, se facilitó, alojándonos en la casa rural “la choza de Cabañeros”, donde se reproduce ésta antigua construcción (utilizadas por pastores y carboneros) que dan nombre al parque.

Intercambiamos, experiencias emociones,  y reforzamos vínculos, que, a pesar de la distancia, se mantienen vivos, a través de los viajes y  los valores compartidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Frases interesantes